You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

LA COMODIDAD HECHA MODA: CONJUNTOS Y MONOS PARA NIÑA EN TRES ESTILOS

LA COMODIDAD HECHA MODA: CONJUNTOS Y MONOS PARA NIÑA EN TRES ESTILOS

  Hola, otra vez a todos y todas, hoy hablaremos de conjuntos y monos:

  Como habréis podido comprobar, en general, hay una predilección especial de las niñas por los vestidos, pero en los últimos tiempos hemos observado el creciente interés de las firmas, tanto en presentar modelos con dos posibilidades, en versión vestido y conjunto, como en elegir monos y/o conjuntos, cada vez más demandados por aunar la comodidad con la imagen impecable. En este sentido, desde FORTUNITAS apostamos por la variedad de estilos, texturas y confección, entre los modelos que seleccionamos para vuestras niñas como alternativa al clásico vestido; de este modo, conseguimos tres posibilidades de estilo que, a día de hoy, son tendencia, dependiendo de la función de la prenda y de los variados gustos de cada cliente o clienta.

  1.EL MONO DE NIÑA: UNA SOLA PIEZA PARA MUCHAS POSIBILIDADES.

  La palabra “mono”, jumpsuit en inglés, se da a conocer por primera vez en un periódico en 1928, definida como una prenda de una sola pieza que comprende cuerpo (a diferencia del peto) y pantalones, ya sean largos o cortos. La función del mono en sus inicios fue, sin duda alguna, práctica, para el trabajo, después pasó al ámbito deportivo, hasta llegar a ser usado para el vestir cotidiano, emblema de la mujer en los años 70 y 80, y adaptado también al mundo infantil, pero con otras formas y texturas, más adecuadas a su uso entre las niñas. Como puede observarse, el mono es una prenda que ha evolucionado hasta conseguir llegar al mundo infantil, en su versión para niñas que buscan mayor libertad de movimientos; quizás la que mejor lo ha conseguido.

   Por eso, en nuestra boutique infantil, en esta temporada de otoño-invierno, hemos seleccionado un modelo de la firma MIRANDA, el modelo 247M (en versión vestido con el modelo 249V), acorde a la estación totalmente por el cuadro escocés en burdeos y azul claro, en la parte del pantalón corto, a modo de gracioso culetín, con volantes en la parte trasera (como no podía ser de otra manera), a juego con el volante del cuello, y en combinación con la parte superior de este cómodo modelo, en punto liso color burdeos. Este mono permite total libertad de movimientos, además de la comodidad de sus tres aberturas (cremallera lateral y cierres en cuello y entrepierna), como todo mono infantil requiere.

2. LA REINVENCIÓN DEL CONJUNTO DE CAMISA Y PANTALÓN PARA NIÑA 


   En un mundo en que se proclama a bombo y platillo la igualdad entre niños y niñas, especialmente en derechos, pero también en juegos y aficiones, nuestras niñas también quieren desenvolverse con comodidad en su pequeño universo…¿No creéis? Así, en una escala de comodidad, si tuviéramos que continuar con otra prenda (en este caso compuesta por dos piezas) que pudiera seguir la libertad de movimientos del mono corto, esta sería, indudablemente, el conjunto de camisa y pantalón. Tradicionalmente creado para niños, este tipo de conjuntos se ha extrapolado al mundo de las niñas, aunque con la aportación de ciertos detalles que se adapten al gusto de unas niñas que quieren seguir sintiéndose preciosas, pero sin renunciar a jugar y relacionarse con comodidad.

  En FORTUNITAS hemos seleccionado, en este sentido, un precioso conjunto de camisa y pantalón corto, el modelo 241-23, también de la firma MIRANDA, un modelo que nos recuerda en su confección y detalles al porte de aquellos conjuntos principescos que lucían los infantes en la Corte real, pero adaptado a los nuevos tiempos en la combinación de telas y los pequeños lunares del pantalón corto. El modelo se compone de una elegante camisa en batista blanca con puntillas en color camel, formando la refinada pechera, el borde del aristocrático cuello alto y el de las mangas, acabadas en una elegante puntilla. El pantalón corto, en azul marino con topitos blancos, supone el contrapunto y resta seriedad al conjunto, así como el moderno fajín, con centro de medallones azulados y también rematado en la misma puntilla…es la reinvención de un modelo clásico, para gustos refinados…¿Tenemos, quizás, con este conjunto, en estos tiempos de la deseada igualdad de género, otra versión de princesa?

 

3. EL CONJUNTO CLÁSICO DE CAMISA Y FALDA

  Paramuchas niñas, los conjuntos de camisa y falda tienen tres ventajas: se asemejan en la forma a los vestidos que tanto gustan a nuestras niñas, a la vez que tienen el componente práctico de proporcionar mayor comodidad y de permitir diversas formas de combinación de ambas prendas, ya que tanto camisa como falda son perfectamente combinables con otras prendas del armario, posibilitando diversos conjuntos con un número limitado de camisas y faldas; como siempre se ha dicho, cualquier combinación es buena si prima el buen gusto al hacerla. Además, hoy en día es tendencia vestir a las hermanas con el mismo modelo en distintas versiones, por lo general, el vestido (a poder ser de talle alto) para la hermana pequeña y el conjunto para la mayor…combinadas están para comérselas…

  En FORTUNITAS hemos seleccionado un precioso conjunto, de la firma NEKENIA, referenciado como 1012, un conjunto clásico de camisa blanca de algodón, con elegantes chorreras en el centro, mangas con cierre en pequeños volantes, en contraste con falda corta y de vuelo, en tejido de punto azul marino con fino cinturón del mismo color rojo que los botones del pecho y de las mangas; todo un conjunto clásico, tanto en confección como en combinación de colores…¿no os parece?

  Con este post, en definitiva, hemos querido rescatar otros tipos de prenda que también pueden hacer sombra a los populares vestidos de vuelo para niñas, pues desde FORTUNITAS creemos firmemente que el abanico de opciones ha de ser, cuanto mayor, mejor, aunque sin olvidar que lo importante no es la envoltura sino el regalo que suponen nuestras pequeñas, que son las que verdaderamente dan vida a estos monos y conjuntos,  ya que, como dijo Marc Jacobs: “La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ella.”

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código