+34 644 393 024       

Blog

Cómo viajar con bebes: Mi experiencia

Estamos en plenas vacaciones de los peques, y estas fechas las aprovechamos siempre para hacer algún viaje, para cambiar de aires y descansar…

En mi caso, por circunstancias familiares, el año pasado y este hemos viajado a Tenerife, y viajar con peques en avión tiene alguna peculiaridad.

Cosas que te pueden interesar si viajas con peques menores de dos años en avión:

Necesitas llevar documentación acreditativa del menor, libro de familia, certificado de nacimiento, DNI del niño o Pasaporte del niño, con cualquier de estos documentos puedes viajar en avión por Europa.

Si tu peque es menor de dos años, en la mayoría de las compañías sólo pagará las tasas y tiene derecho a embarcar maleta (de 20 kg aprox) y a maleta de mano como cualquier adulto, además puedes llevar una silleta de bebe (yo he viajado con mi carro normal que es el Janné Muum) y no he tenido ningún problema, y ha sido en compañía de bajo coste.

Además, de todo esto puedes pasar por el arco de seguridad agua, y comida tipo “potitos”, también leche en polvo o líquida.

Tienes que pasar por un arco especial para pasar con los peques que llevan carro.

A la hora de sentarte, no te darán salida de emergencia, y se tienen que asegurar que en la fila donde estás sentado haya una mascarilla extra para el bebé en caso de despresurización de la cabina, también te darán un kit con un cinturón que se engancha en el tuyo puesto que el bebé tiene que estar sentado encima de ti, y un salvavidas de bebé.

El bebé tiene que estar sentado sobre tu regazo y mirando hacia delante en despegue y aterrizaje y en los momentos que se indique la señal de abrocharse el cinturón.

El carro lo dejas en la misma puerta del avión, y allí mismo lo recogerás a la salida.

Una idea que te doy es que a la hora de facturar dejes todas las maletas de mano que puedas, así irás por el aeropuerto más ligero, y te quedes sólo con una en la que lleves una muda completa del peque, calcetines para él si viajas en verano y un arrullo o mantita, porque en el avión suelen poner el A/A bastante fuerte, por lo que si se duerme necesitarás algo para echarle por encima y en los trayectos cortos la compañía no siempre te proporciona mantitas.

Otro consejo es que tengas a mano bolsitas de plástico, si nunca has viajado con el bebé probablemente no sepas si se marea o no, así que yo estaría prevenida 😉

Y hasta aquí todo lo que te quería contar de viajar con peques.

Un saludo.

María.



Deja un comentario

Scroll to top
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
¡5% de descuento!
Registrate ahora y obtén un 5% de descuento en la primera compra que realices introduciendo el código 1COMPRA.
REGISTRAR