+34 644 393 024       

Blog

Cómo hacer un lazo doble para el pelo o un vestido infantil

El lazo doble para el pelo o ropa infantil

Tela, aguja, hilo, tijeras y a coser.

Desde que Minnie Mouse apareciera, allá por el año 1928, la moda infantil para niñas se ha visto influenciada enormemente por este personaje de Walt Disney.

La eterna novia de Mickey Mouse debutó el 15 de mayo de 1928 en un episodio llamado Plane Crazy. Por entonces, Minnie no era más que un simple personaje de relleno cuyo aspecto pasó completamente desapercibido. Sin embargo, con el paso del tiempo, Minnie y su vestuario fueron evolucionando hasta convertirse en el gran personaje que es hoy en día.

Walt Disney acertó de lleno al crear una historia entre la pareja más famosa de la compañía. Tanto que el personaje no sólo cuajó en la audiencia de diferentes generaciones, sino que se afianzó hasta unos límites insospechados, convirtiéndose en la inspiración de muchos niños y la imagen de diversas líneas de moda.

El famoso lazo del personaje más coqueto de Disney marcó un antes y un después en la historia de la moda. Desde que Minnie se presentó ante la audiencia tal y como la conocemos hoy en día, los lazos se han convertido en los accesorios favoritos en el mundo infantil y adulto.

Hoy os mostramos cómo hacer uno de los lazos más tradicionales y populares de este año, surgido de la evolución del vestuario de Minnie Mouse: Los lazos dobles.

Cómo hacer un lazo de tela: Paso a paso 

Para ello, sólo necesitas un poco de tiempo, algo de ganas, un toque de empeño y nuestras instrucciones.

Paso 1

Coge la tela que hayas elegido y córtala en tres trozos de diferentes medidas. Un trozo de 10×12 cm, otro de 7x8cm y el último de 6×3 cm.

Paso 2

Dobla, por la mitad y por separado, los dos trozos de tela más grande (que se vea el revés del tejido) y cose por los bordes dejando una abertura en el centro.

Paso 3

Dale la vuelta a la tela por la abertura que has dejado (mostrando el derecho del tejido). Ayúdate de algo punzante para “sacar” las esquinas.

Paso 4

Tras ello, coloca el trozo de tela de tamaño mediano sobre el grande y pliégalos por el centro (puedes darles una puntada por el centro).

Paso 5

Por último, utiliza el último trozo de tela (el más pequeño) para envolver los otros dos trozos por su centro plegado, cortando el sobrante y cosiendo las puntas.

Cuando termines habrás creado un precioso lazo doble listo para colocar en la ropa, en el pelo o en diferentes accesorios.

¿Cómo hacer un lazo para vestido de niña?

Por último te dejamos un vídeo de cómo hacer un lazo para vestido, para que si no te animas también lo puedas realizar con un lazo de una manera fácil de la mano de Fortunitas Boutique.

Si tienes alguna pregunta sobre como hacerlo, no dudes en dejar un comentario.



Deja un comentario

Scroll to top
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
¡5% de descuento!
Registrate ahora y obtén un 5% de descuento en la primera compra que realices introduciendo el código 1COMPRA.
REGISTRAR