You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Walt Disney

Walt Disney

La influencia que las grandes producciones de dibujos animados como Walt Disney y Warner Bros es una constante en el mundo de ropa infantil. Hoy queremos presentaros uno de los grandes de la industria, Walt Disney.

Galardonado con 22 premios Óscar de 59 nominaciones recibidas, 7 premios Grammys y 4 premios honoríficos, Walt Disney es actualmente, el hombre más premiado del mundo por la ‘Academy Awards’ y unos de los nombres fundamentales de la cultura popular del siglo XX.

Descendiente de una familia pobre Walt, nacido el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, probó suerte en diferentes trabajos hasta que en 1919 conoció en Kansas City (Missouri), al que sería su dibujante principal en The Walt Disney Company, su amigo Ub Iwerks.

Primeros intentos de Walt Disney

Tras un primer intento, Ub y Walt fundaron (en un pequeño garaje) su estudio, Laugh-O-Gram Films. Sin embargo, aunque gozaba de buenas expectativas de futuro Laugh-O-Gram Films dio en quiebra cuando su principal cliente se arruinó.

Corre el año 1923 y es en este punto cuando Walt y Ub se separan con la mudanza de Disney a Hollywood. Las intenciones de Walt de convertirse en director hollywoodiense se vieron frustradas tras varios intentos, lo que le llevaron a crear junto con su hermano Roy, la Disney Brothers Studio. Dedicada a la creación y dirección de personajes y series.

Un año después, su amigo Ub Iwerks entra a formar parte de la nueva compañía como socio y dibujante principal, lo que le permite a Walt dedicarse en exclusividad a crear personajes y guiones.

Mickey mouse 

En el año ’26, la Disney Brothers Studio cambia de nombre a The Walt Disney Company. Es a partir de entonces, cuando comienza el éxito de la multinacional que hoy conocemos, con la creación del ratoncito más famoso del mundo, Mickey Mouse. Aunque la idea del personaje de Mickey fue de Walt, su aspecto se debe a Ub.

En 1928, The Walt Disney Company filmó la primera película sonora de la historia con Mickey Mouse como protagonista y Minni Mouse como co-protagonista.

Con la explosión del personaje de Mickey, The Walt Disney Company abrió sus puertas hacia el éxito. De hecho, exitazos como ‘Los tres cerditos’, ‘Blancanieves y los siete enanitos’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Pinocho’ o ‘Peter Pan’, y personajes como ‘el pato Donald’, ‘Pluto’ y ‘Goofy’, son sólo algunos buenos ejemplos.

Walter Elias Disney murió el 15 de diciembre de 1966 en Los Ángeles, California.

 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código